martes, 10 de abril de 2012

Pollo al estilo alemán

Pollo al estilo alemán


Ingredientes: 
- Dos muslos de pollo
- Tomillo
- Pimienta
- Tres cuartas partes de un vaso de whisky o de coñac
- Mostaza

Preparación:



Ingredientes: Dos muslos de pollo, tomillo, pimienta, tres cuartas partes de un vaso de whisky o de coñac, mostaza....mientras más buena sea esta ultima mejor....pero si no la barata puede hacer las veces.


Espolvoreamos los muslos por los dos lados con tomillo pimienta y sal.

 

En una olla plana con suficiente base para albergar los muslos los doramos echando en la base aceite de oliva....primeramente por la parte de la piel....a fuego medio como unos tres o cinco minutos.


Mientras se va dorando el pollo por la parte de la piel en un vaso echamos tres cuartas partes de whisky o coñac una parte de agua y dos buenas cucharadas soperas de mostaza lo mezclamos hasta que quede homogéneo.

 

Damos la vuelta a los muslos y seguimos dorándolos por el otro lado durante al menos otros tres minutos.....

 

Añadimos el caldo que teníamos preparado y cerramos la olla y bajamos el fuego al mínimo.....y esperamos media hora......a ser posible sin abrirla ya que entonces la cocción varía algo....si acaso para comprobar que no se quede seco de caldo a los veinte minutos podemos abrirlo teniendo preparado un vaso de agua al lado....abrir mirar, añadir si hiciera falta y cerrar lo más rápido posible...



Y buen provecho.....acompañada con una buena ensalada....

Receta enviada por Sito Boza Mejias

No hay comentarios:

Publicar un comentario