domingo, 15 de julio de 2012

Migas

Migas





Ingredientes:
  • Pan seco, mucho... nos gustan las migas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • Salchichas de frankfurt
  • Chorizo o chistorra
  • Bacón, panceta o lo que queramos añadirle.

Preparación:
Tenemos que tener el pan triturado, pisado, desmenuzado o como podamos machacarlo listo, a poder ser humedecido, bien añadiéndole agua sin empaparlo demasiado, o metiéndolo en un saco de ropa húmedo, esto es bueno hacerlo el día de antes, así se humedece bien el pan. No lo mojéis mucho, si no os hartareis a darle vueltas después.
Cortamos todo en trozos pequeños, las verduras, las salchichas y todo lo que vayamos a poner, esto va al gusto.

Los ingredientes.
Empezaremos dorando los dientes de ajo, déjalos enteros si los quieres sacar después, hay gente que no le gusta encontrarlos. Cuando estén dorados los ajos, sin quemarse, añadimos los pimientos y pochamos a fuego lento. Una vez pochados añadimos las salchichas y la chistorra, las pasamos un poco, finalmente añadimos le bacón que es lo que menos tarda en hacerse. Colamos todo para quedarnos con el aceite y reservamos.
Preparamos el sofrito para las migas.

En el aceite de lo frito anteriormente metemos el pan húmedo (que no mojado) y meneamos y meneamos. Ira cogiendo color y perdiendo agua poco a poco. 
Muy poco a poco, si le subimos el fuego se quemará, así que paciencia. Nosotros éramos 3 meneando el pan a turnos.... Estuvimos hora y media dándole, contra mas agua tenga el pan, más rato habrá que darle.
Los susodichos...
Cuando tengamos las migas listas añadimos el sofrito.
Cuando tengamos el pan a nuestro gusto añadimos todos los tropiezos reservados anteriormente y lo meneamos un rato más. Paramos el fuego y lo tapamos con un paño un rato antes de servir.
Aquí tenemos el resultado.

 Los tres de la receta, Miguel Faundez, Aitor Sardà y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario