miércoles, 29 de febrero de 2012

Chuletas con Manzana



Chuletas con Manzana




Ingredientes:
8 chuletas de cerdo (cuello).
2 manzanas.
2 cebollas grandes.
1 vaso de vino blanco o cerveza.
1cubito avecrem.
Agua.
Sal y pimienta.
Harina


Elaboración:

Cortar la cebolla en juliana, pelar la manzana y cortar fina.
Salpimentar las chuletas y pasar, un poco, por harina, en una cazuela de 24cm freírlas hasta dorar, añadir la cebolla y dejar pochar un poco, añadir la manzana, pochar otro poco, desmenuzamos el cubito de avecrem, añadimos el vaso de vino o de cerveza y dejamos reducir. Verter agua hasta cubrir y cocinar hasta dejar la salsa espesita.
Se puede acompañar con un puré de patatas o unas patatas fritas.
Buen provecho.

Receta enviada por nuestra amiga May.

Manzana cortada finita
Dorar las chuletas junto con la cebolla pochada.
Añadimos la manzana y dejamos pochar otro poco.
Añadimos la cerveza o el vino blanco.
Cubrimos con agua.
Y aquí tenemos el resultado.

Receta enviada por nuestra amiga May.

domingo, 19 de febrero de 2012

Mejillones en escabeche

Mejillones en escabeche


Ingredientes (8-10 personas)

2 Kg de mejillones
2 cebollas grandes
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón (mitad dulce y mitad picante)
unos granos de pimienta negra
8 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de vino

Tiempo de preparación: 60 minutos
200 calorías por plato


Paso 1
Raspar las conchas de los mejillones, lavarlos al grifo y ponerlos en una cazuela con el vino y una hoja de laurel, abrirlos al vapor y escurrirlos.

Paso 2
Separar los moluscos, colar el caldo y reservarlo. Pelar la cebolla y cortarla en aros y freírla en el aceite caliente, a fuego lento hasta que esté blanda.

Paso 3
Añadir el pimentón, la otra hoja de laurel, la pimienta, el vinagre, el caldo reservado y los mejillones, cocer a fuego lento 5 minutos y envasar.


Todos los escabeches mejoran con el tiempo. por eso estos mejillones en escabeche conviene dejarlos reposar en su salsa varias horas, mejor días, para que tomen los sabores.
Cuanto más tiempo están en el escabeche, resultan más blandos.

Pan de pipas o avellanas

Pan de pipas o avellanas


Ingredientes:
- 200 gramos de harina de fuerza
- 50 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. de agua
- 5 gramos de levadura fresca
- Pipas o Avellanas
- Sal gorda

Se pone la harina en un cuenco, se añade el aceite la levadura el agua y un pellizco de sal, yo disuelvo la levadura en el agua para que se mezcle mejor, mezclamos bien los ingredientes y pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada donde la trabajaremos hasta que quede bien amasada , si falta agua o harina es cuestión de poner un poco más, la cuestión es que se despegue bien de las manos. 
 

Cuando esté bien amasada le ponemos un puñado de pipas o avellanas (que habremos machacado un poco para partirlas en trozos pequeños).
 
Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar una media hora para que fermente. A continuación ponemos la masa en una superficie plana y la extendemos con el rodillo como si fuera masa para pizza, yo suelo ponerla encima del papel de horno directamente así es mas fácil pasarlo luego a la bandeja del horno, espolvoreamos con el resto de pipas o avellanas y con unos granos de sal gorda, volvemos a pasar el rodillo para que queden bien incrustadas en la masa, si no luego se caerán al sacarlas del horno.
 
Cortamos la masa en tiras y la pasamos a la bandeja de hornear, lo metemos al horno a 200º durante 10-12 minutos, hasta que veamos que están doradas y crujientes.
 
También se puede hacer con otros frutos secos, almendras, nueces… es cuestión de gusto…

El resultado... mmm   exquisitas!
 
 Por cierto, la levadura la podéis encontrar fácilmente en Mercadona, he probado esta receta con levadura química (esa que es en polvo (Royal)) pero no tiene nada que ver el resultado, mucho mejor con la fresca…

sábado, 18 de febrero de 2012

Presentación

Ante todo bienvenidos a nuestro blog de Llena Panzas

Hola, esto será una breve presentación de quiénes somos y de dónde salimos.

Somos un grupo de gente a la que le gusta comer y experimentar en la cocina, ni somos cocineros profesionales ni tenemos estudios para ello, pero sí tenemos un buen paladar y una buena panza para llenar. En conclusión somos amantes de la buena mesa.

En este blog, nos dedicaremos a ir poniendo recetas, todas hechas por nosotros, pasadas de boca a boca, por las familias, o simplemente porque las hemos visto en algún sitio y nos ha apetecido hacerlas. 

Intentaremos facilitar lo máximo la realización de las recetas, pero ya sabéis cómo es esto, no es una ciencia exacta, ni todo el mundo tiene la misma cocina, ni todo el mundo tiene el mismo horno, así que los tiempos, las temperaturas, las cantidades y todas las variables posibles dependerán de cada uno en su casa y sus gustos. 

A parte nosotros siempre nos ajustamos o adaptamos lo que tenemos en la nevera, abrimos y miramos a ver qué podemos hacer con lo que hay dentro y todas sus posibles combinaciones.

En definitiva, esperamos que os guste nuestro trabajo y que os animéis a enviarnos vuestras recetas, secretos, trucos o lo que se os pase por la cabeza.

Nuestro correo, llenapanzas@gmail.com , enviad lo que más os guste, recetas que queráis ver, sugerencias, errores, etc..

Gracias por estar ahí…
 … y a llenar la panza!!