domingo, 1 de septiembre de 2013

Pepinillos en vinagre



Pepinillos en vinagre


Hoy os presentamos a los pepinillos, están las huertas e invernaderos a pleno rendimiento, por lo que tenemos que aprovecharlo, es el momento de hacerse con un buen surtido de encurtidos en la despensa para todo el año y hoy les ha tocado a los pepinillos.
Son buenos para comer entre horas en dietas ya que aportan pocas calorías, mucha fibra y son muy ricos en vitamina C, por lo que nos prepara para los resfriados del invierno. Los podemos comer solos como aperitivo, picados para acompañar ensaladas, como aderezo en algunas salsas o en rodajas en las hamburguesas.
Hay muchas maneras de prepararlos, nosotros explicaremos la que hemos utilizado toda la vida.
Los pepinillos los recolectaremos entre 3 y 10 cm. Existen pepinillos pequeñitos, para estos quehaceres, pero este año solo hemos plantado de los normales. Tras su recolecta los limpiaremos cuidadosamente con agua y les pasaremos un paño para acabar de limpiarlos.

Los colocamos en los botes.
Los pepinillos los introducimos en botes esterilizados hasta llenarlos, y los cubrimos con una mezcla de vinagre y agua (agua previamente hervida), 2/3 de de vinagre 1/3 de agua, o si os gusta mucho el vinagre, 3/4 de vinagre y 1/4 de agua.

Añadimos el agua, la sal y el vinagre.
Pasadas 2 o 3 semanas ya estarán listos para comer, dependiendo del grosor de los pepinillos, cuanto más gordos, más tiempo los tendremos dentro.
Podemos añadirles trozos de pimiento rojo, rama de hinojo o alguna cayena para darles un puntito diferente.
Si vamos a guardarlos durante mucho tiempo, tendremos que envasarlos al vacio, para ello, pondremos los botes en una cazuela cubiertos de agua y los herviremos unos minutos, nosotros no lo hacemos ya que no les damos tiempo para ello, en unas semanas han desaparecido todos los pepinillos.
Que decir... Ríquísimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario